Hot! La columna de Bilinkis y Garbulsky: El Futuro, parte I

Hoy nuestros amigos de TEDx Río de la Plata trajeron la primera parte de un tema interesantísimo: El Futuro. Discutieron sobre los futuros posibles dentro de 30 años, revelaron los resultados de su encuesta y abordaron la hipótesis de muchos expertos.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Aquí los links:

Sobre abundancia vs. escasez

- Peter Diamandis – Un futuro de abundancia
- Paul Gilding – La Tierra está llena
Discusión entre Peter Diamandis y Paul Gilding (6 minutos, en inglés, sin subtítulos).
- Al Gore – Una nueva concepción de la crisis climática
- Al Gore – Advierte sobre las últimas tendencias climáticas
- Matilde Rusticucci – ¿Por qué nos preocupa el Cambio Climático?
- Riesgo y Recompensa: Entrevista hecha por Santiago Bilinkis a Peter Diamandis

Sobre equidad

- Hans Rosling – Revela nuevas ideas acerca de la pobreza
- Hans Rosling – El lavarropa mágico
- Richard Wilkinson – Cómo la desigualdad económica perjudica sociedades

  • http://Website Juan Pablo

    la superpoblación es un sólo un rumor? posta? entonces los chinos controlan la población por joder nomás?

  • http://Website Gelbert

    Creo que dentro de 20 años seremos mas jovenes que hoy.
    Si se mantiene la formula de que hoy alguien de 45 es equivalente a alguien de 30 años de hace 25 años dentro de 20 cuando tenga 65 sera como tener hoy 40.
    Por lo tanto cuanto mas años se cumplan mas jovenes seremos.

  • http://Website Agustin

    Me parece muy limitado abordar a este tema con meras hipótesis y análisis cuantitativos. viéndolo desde la vereda del frente es muy lindo decir que la adaptabilidad del hombre es muy aguda, y tener “solo” esa idea de que mañana va a ser mejor… lo que no me gusta de esta investigación, es que se escapa todo el laburo de personas, que dan o dieron su vida, su trabajo y sus ganas, para que todos estemos mejor, hablar de la posibilidad de la abundancia en un futuro, me lleva a preguntarme, ¿cuales serian las contras ante tal masivididad de recursos? ¿vamos a seguir avanzando con ideas tales como manipulación genética para potenciar la productividad? (ej productos transgenicos) ¿que efectos negativos padecerán nuestros suelos? así como se esta dando el modo de vida de todos, no podemos esperar ser optimistas, tampoco pesimistas, porque hay que hacer, como dice la frase “no hay tiempo para ser pesimistas”. no se puede ser tan pasivo ante tal falta de conciencia con el espacio que ocupamos, ¿que pretendemos de todo esto? es un tema re contra hiper interesante, pero por favor con la llegada que tienen ustedes a sus oyentes amplíen el tema, denle una rosca mas e influyan a que en todos se de un poco mas de conciencia con nuestro suelo, nuestros alimentos, nuestro cuerpo (sin llegar a la necesidad de abordar temas metafísicos o espirituales). esto es necesario e involucra al compromiso de todos los habitantes del mundo.